domingo, 15 de agosto de 2010

Bienvenidos

Les doy bienvenida a todos aquellos que visiten este blog, pero principalmente a los que están interesados en el género que he elegido trabajar, los libros de auto-ayuda o como yo prefiero llamar "literatura reflexiva".

Quiero comenzar aclarando que a diferencia del común de la gente que busca en estos libros una guía para encontrar la felicidad, personalmente discrepo de aquel punto de vista. Creo que el sentido que se encuentra en la profundidad de estos libros radica en el conocimiento y las experiencias personales que son capaces de ampliar la mente del lector, generar espacios de reflexión en los que uno adquiere una visión más amplia del mundo, es por eso que pienso que la felicidad propia y ajena no se logra siguiendo los pasos de una receta, o una guía, si no que es un trabajo de introspección que puede tomar toda una vida.

"Una vez, al observar un hombre como una mariposa
luchaba por salir de su capullo, con demasiada lentitud
para su gusto, trató de ayudarla soplando delicadamente.
Y en efecto, el calor de su aliento sirvió para acelerar el proceso.
Pero lo que salió del capullo no fue una mariposa,
sino una criatura con las alas destrozadas.”

Con esta breve reflexión inauguro este blog, espero que les guste y cualquier comentario constructivo es bienvenido, bendiciones.

7 comentarios:

  1. me gusta tu blog es super lindo :P, te recomiendo que leai el alquimistaaa.. cuidate besitoos byee(L)

    ResponderEliminar
  2. alvaro, se nota mucho que te gusta el tema y comparto mucho en el tema reflexivo.. encuentro que elegiste bien los libros..te recomiendo el caballero de la armadura oxidada, no es extenso y ami me gusto mucho cuando tube la posibilidad de leerlo.
    espero que puedas concluir bien tus objetivos y que sigas desarrollando esta habilidad, que tienes, por que eso es.. entender bien los libbros,ponerlos en practica y ser guia de los demas.
    suerte en todo

    ResponderEliminar
  3. gracias tendre en cuenta sus recomendaciones (:

    ResponderEliminar
  4. Buenìsimo chobito; este tema si que va contigo jaja (: te felicitooooo! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola
    mui bueno el blog se nota que te toca el tema de la reflexion y todo eso, mire el libro que leiste me intereso mucho por lo que has escrito de el.
    pasate por mi blog critica comenta i reflexiona ami tambien me interesan mucho el tema asique podriai pasarte ami blog i compartimos ideas.
    chao cuidate

    ResponderEliminar
  6. Álvaro, que bueno que trabajaste con este tipo de literatura, ya que en esta área podrás realizar muchos aportes desde tu propia perspectiva, me gusto mucho tu blog, pero creo que seria muy bueno que a medida que vallas avanzando en tu trabajo fueses publicando lo que aprendiste a partir de tu lectura, si te pareció bien o mal y que partes te gustaron, ya que se establecería un dialogo interesante entre tus opiniones sobre los libros que estas leyendo, suerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios. Diego, en cada pestaña en la que aparecen los libros que he ido leyendo en el transcurso del semestre, dentro de estas hay también hay cosas relevantes sobre el autor y sus libros, también las reflexiones, ahí tengo mi opinión personal, como las cosas importantes que he logrado rescatar del libro y la visión del autor acerca de lo que llamamos la "auto superación", de todas formas es posible que no lo hayas notado porque aún no me manejo muy bien en esto del blog y me cuesta ordenar un poco las cosas, pero gracias de todas formas por tu comentario e intentaré organizar de mejor forma lo que he realizado de las lecturas para que sea más fácil el viaje dentro de mi blog.

    ResponderEliminar